Snell

La fibra óptica de Huelva

3 figuras que se pueden hacer en papiroflexia con un A5

Aprender más,Consejos

¿Conoces la papiroflexia?

La papiroflexia viene del latín papyrus que significa papel y flexus, doblar. Por otro lado, el origami procede de ori, doblar y kami, papel.

Es un arte que consiste en realizar todo tipo de figuras de papel solo doblandolo. No es necesario usar ni tijeras ni pegamento. Aunque ambas técnicas son muy similares, hay diferencias. En la versión japonesa no se puede hacer ningún corte y en la papiroflexia si están permitidos.

Existen varios tipos, podemos encontrar: el modular, a partir de gran cantidad de piezas iguales se puede formar una grande; el de acción, aquí las figuras se pueden mover; el plegado en húmedo, se usa para finalizar figuras con curvas muy finas; los teselados y el pureland, aquí solo se puede realizar un pliegue una vez.

A continuación, vamos a leer sobre varias figuras que se pueden hacer en papiroflexia con un A5.

3 figuras que se pueden hacer en papiroflexia con un A5.

La papiroflexia tiene su técnica, pero en Snell vamos a demostrarte que puedes conseguir cualquier cosa siguiendo las instrucciones adecuadas:

  1. Corazón: no te llevará más de 5-10 minutos. Empezamos doblando el papel dos veces a la mitad con el fin de hacer un pliegue y desdoblar. Dobla hacia el centro siguiendo las líneas de puntos (puedes dibujarlas con un lápiz o seguir los pliegues). Dobla hacia el centro siguiendo las líneas de puntos o pliegues, dale la vuelta y dobla de frente siguiendo las líneas o pliegues. Dobla hacia dentro siguiendo las líneas, dale la vuelta y ¡listo!
es.dreamstime.com

2. Avión: hay una gran variedad de modelos, pero nosotros vamos a ver una sencilla que no te llevará más de 5-10 minutos. Primero vamos a doblar el papel por la mitad, doblamos las puntas formando triángulos y después, doblamos la parte exterior hacia dentro como vemos en la imagen. Cuando tengamos la figura formada la cerramos para que adopte la forma. Para finalizar hacemos la forma de las alas con las que se mantendrá planeando el mayor tiempo posible.

Comohacerunorigami.net

3. Pajarita: empezamos doblando hacia el interior tres de las cuatro esquinas del papel, hasta tocar el centro. La esquina que falta la doblamos hacia el lado contrario al resto. Volvemos a doblar las esquinas hacia el centro, pero esta vez doblamos las cuatro y le damos la vuelta, de manera que las esquinas estén dobladas hacia abajo.

Quizás esta puede ser la parte más complicada. Doblamos el cuadrado por la mitad para formar un triangulo, y con esta figura tiramos hacia afuera los dobleces interiores como se ve en la figura. Volvemos a doblar hacia fuera la parte superior de la figura doblándola por la mitad logrando así la figura que podemos ver en la imagen.

Por último, tenemos que sacar hacia afuera la parte superior de la figura, que será la cabeza de nuestra pajarita, y el interior situado en la parte lateral inferior, que va a ser la cola. ¿A qué no es tan difícil?

sorprendo.blogspot.com/

Con nuestro folleto de Snell podrás hacer estas figuras de forma fácil y sencilla

En Snell estamos seguros de que ya estarás probando estas figuras de papiroflexia y origami desde el momento que has empezado a leer este post. ¡Va a salir genial!

Nos gustaría recordarte que en nuestra web www.snell.es puedes encontrar temática de todo tipo en nuestro blog, pero, sobre todo, vas a enamorarte de todas nuestras tarifas en fibra, móvil y televisión… ¡No dejes de informarte y contrata con nosotros!

Snell, enamórate a primera fibra.

Etiquetas :

avion,corazon,folletosnell,origami,pajarita,PAPIROFLEXIA,snell,tarifassnell

Comparte :

Últimos posts

Categorias