Snell

La fibra óptica de Huelva

11 Consejos para liberar espacio en tu teléfono móvil

Consejos,Telefonía

Consejos para liberar espacio en tu teléfono móvil. Seguro que en más de una ocasión, al intentar descargar una app o al grabar un vídeo con tu smartphone, te ha aparecido un mensaje comunicándote que no tienes suficiente espacio en la memoria del teléfono o que el que tienes está a punto de agotarse. En realidad, cada vez es menos habitual porque los teléfonos cada vez tienen más capacidad, pero también es cierto que cada vez “necesitamos” más apps, más visionado de vídeos, etc; con lo que al final terminamos llenando la memoria de nuestro teléfono.

El tener poco almacenamiento no sólo perjudica al usuario por el uso que hace de su dispositivo, también hace que otras aplicaciones dejen de funcionar correctamente.

Como puedes ver en todos los posts de nuestro blog, desde Snell pretendemos ayudarte a hacer un mejor uso de tu teléfono, por eso hoy vamos a darte consejos para a liberar espacio en el smartphone, eliminando toda la “basura” y los archivos innecesarios.

¿Te apuntas? Pues vamos allá…

Borra apps que no usas

Si, es cierto, lo decimos muchísimo, pero no nos cansaremos de repetirlo porque es importantísimo para el buen funcionamiento de tu teléfono móvil. Ocupan un espacio muy valioso en tu dispositivo y además ejecutan procesos en segundo plano, con lo que ralentizan tu dispositivo.

    Elimina datos y caché

    Quizás no quieras borrar determinadas aplicaciones porque pienses que las vas a necesitar en un futuro no muy lejano. En cualquier caso, puedes ahorrar espacio y aligerar el funcionamiento de tu móvil dejando la app como si la acabases de instalar borrando la caché. Lo que harás con esto es eliminar los datos que esas aplicaciones han ido almacenando con el tiempo (partidas, cuentas, actualizaciones). Recuerda que si es una app de uso habitual la caché volverá a llenarse más rápido de lo que crees. En Android, puedes hacer un borrado global o uno más selectivo.

    Revisa tus descargas

    Hemos descargado cientos de archivos y a veces no nos damos cuenta que tenemos en la carpeta de descargas documentos que utilizamos hace meses. Normalmente, cuando accedes a esta carpeta ves que tiene un tamaño considerable al albergar archivos multimedia que ya no necesitas, así que lo mejor es deshacerse de ellos.

    Whatsapp siempre suele estar hambriento

    Y también los archivos que enviamos y recibimos a través de esta aplicación de mensajería. En la carpeta “Media” de la app, encontrarás un sinfín de archivos. Puedes eliminar los que ya no te interesan o acabar con todos de manera fulminante. También puedes activar la opción para que esta app no descargue los archivos automáticamente. Quizás te interese este post: Eliminar la caché de WhatsApp: cómo se hace y qué se consigue con ello

    Mover apps a la tarjeta de memoria

    Una excelente opción para los que disponen de una microSD de gran capacidad en su teléfono. Quizás no todas las aplicaciones lo permitan (sobre todo las de juegos tienen bloqueada esta opción), pero prueba en tu móvil esta forma de ahorrar espacio.

    Utilizar la nube para el almacenamiento de archivos

    No sólo nos sirve para mejorar nuestro almacenamiento. Siempre es interesante tener una copia de seguridad de nuestros archivos en la nube y no en nuestro dispositivo. ¿Y si pierdes o te roban el smartphone? Puedes utilizar OneDrive, Google Drive o Dropbox, por ejemplo. Una vez que subas a la nube, elimina los archivos de tu teléfono, pero siempre los tendrás accesibles por si quieres, por ejemplo, compartir una foto antigua.

    Borra los datos del navegador

    Las cookies, los datos de formularios, el historial y las contraseñas también empiezan a acumular datos en nuestro dispositivo. Puedes eliminarlos en las opciones de tu navegador.

    Versiones Lite de aplicaciones

    Ideal para usuarios de móvil de gama baja, ya que se puede disfrutar de las principales funciones de estas apps, pero sin ocupar demasiado espacio en el teléfono. Google, por ejemplo, tienes versiones Go de sus aplicaciones y Facebook y Twitter tienen versiones Lite.

    Borrar mensajes y conversaciones

    Acumular, acumular, acumular… y nos olvidamos de que no necesitamos aquella conversación entre tu prima y tú sobre a qué hora nos tomamos el café. Además, y aunque ya no utilizamos el SMS, algunas empresas usan este medio para enviarnos mensajes, que seguramente tienes acumulados y no necesitas. Con esta opción en realidad no es que consigas mucho espacio, pero todo suma.

    Herramientas para liberar espacio

    También es buena opción usar aplicaciones de terceros que nos ayuden a optimizar el espacio de nuestro teléfono móvil, como Files de Google. Es gratuita y nos informa de los archivos inservibles que tenemos en nuestro teléfono y tan sólo tienes que pulsar un botón para eliminarlos. Además coteja archivos iguales que tengan distinto nombre para que puedas eliminar sólo uno de ellos si lo deseas.

    Y si aún así es imposible… Formatea tu dispositivo

    No sin antes hacer una copia de seguridad, por supuesto. Puedes acceder a los ajustes del sistema donde tendrás una opción similar a “Borrar Todo” o “Restablecer los ajustes de fábrica”. Tendrás el teléfono móvil como el día que lo compraste.

    Esperamos haberte ayudado en esta aventura de tener nuestro móvil siempre disponible para seguir utilizando sus características y que no tengas que encontrarte el desagradable mensaje de “memoria llena, libera espacio” con estos Consejos para liberar espacio en tu teléfono móvil. Recuerda que en Snell siempre estamos para ayudarte así que puedes dejarnos tus comentarios en este post si necesitas ayuda para liberar espacio en tu móvil.

    Etiquetas :

    liberar espacio móvil

    Comparte :

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Últimos posts

    Categorias