¿Recibes un gran volumen de llamadas en el teléfono de tu empresa? ¿Quieres disponer de un buen servicio de atención al cliente? ¿Necesitas que la comunicación interna de tu negocio sea más fluida? Quizás debas plantearte la opción de tener una centralita. Esta decisión puede en un principio parecer complicada para aquellos que no están al día en este tipo de servicios, pero te aseguramos que no lo es.
Snell pone a disposición de las empresas un servicio de centralita virtual. Se trata de un sistema telefónico de centralita IP que se ofrece como servicio en la nube de Internet (lo que se denomina un servicio cloud). Su principal ventaja es que para usar el servicio, el cliente no tiene por qué tener en sus oficinas ningún equipo sofisticado salvo los terminales o teléfonos. No necesitas inversión inicial en equipamiento, es escalable y flexible, y compatible con terminales fijos, inalámbricos o softphone, de fácil instalación y con atención y soporte técnico remoto.
No obstante, no queremos que tomes una decisión antes de escuchar nuestros consejos…
Apostar por la nube
La nube permite alojar una centralita y evitar así los aparatosos dispositivos de las centralitas tradicionales. Además, suele ser una opción mucho más económica y sin necesidad de actualización.
Elegir bien el número de extensiones
Calcula cuántas vas a necesitar para ahorrar costes y disponer de recursos que no utilizas. Elige una empresa que facilite la elección del número de extensiones.
Conectar todas tus sedes
No se trata sólo de conectar tus sedes con tus clientes, sino de hacerlo también con todas tus sedes. Hay opciones que permiten que el coste de la llamada entre las distintas sedes de la misma empresa sea cero.
Integrar líneas móviles
En estos momentos contar con una centralita que integre tus líneas móviles es casi imprescindible. Así podrás atender llamadas estés donde estés. Más aún si tu teléfono móvil es el teléfono principal de tu trabajo y no un fijo, por ejemplo.
Más posibilidades y más conexión
Si eliges una centralita virtual en la nube, las llamadas se pueden transmitir o bien desde la red telefónica o línea móvil, o por IP. Si es por IP, asegúrate de que la empresa con la que tienes contratada tu conexión a Internet sea estable y no se produzcan cortes a menudo. Obviamente, con Snell no tendrás ese problema ya que ofrecemos una conexión a través de red propia de la máxima calidad.
Prestar atención al coste
Algunas opciones de centralitas ofrecen costes adicionales por algunos servicios, como el desvío de llamadas o el número máximo de llamadas recibidas, por ejemplo. Infórmate bien si es el caso de la centralita que vas a contratar.
Contar con las funciones básicas
Parece obvio, ¿verdad? Si encuentras centralitas con precios tan increíbles que no parecen ser verdad, quizás sea porque no cuentan con algunas de las funciones básicas de esta herramienta: recepción y envío de llamadas, inserción de locuciones, llamadas en espera (indispensables en cualquier empresa con un volumen de comunicación importante), identificación de llamadas, recepción de llamadas internacionales y saltos de llamada.
No a las máquinas
Actualmente puedes disponer de una centralita telefónica física por precios muy muy bajos. No es una opción que recomendemos, ya que son difíciles de configurar y actualizar. Además, requiere unos costes de mantenimiento y prevención de desastres muy altos. Las soluciones en la nube tienen unos costes mucho más flexibles.
Para hacerte aún más sencilla la elección de tu centralita, te ofrecemos una lista con las funcionalidades que ofrecen las centralitas virtuales de Snell:
Esperamos haberos aclarado un poco más el tema de las centralitas para vuestro negocio. En cualquier caso, nos tenéis a vuestra disposición en cualquiera de nuestras oficinas para ampliar información y asesoraros en todo lo que necesitéis. Una empresa bien comunicada siempre supone un ahorro de costes y es mucho más eficiente.
Foto: Freepik
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