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Nueva batería CATL. Del coche eléctrico a la aviación.

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Nueva batería CATL. Del coche eléctrico a la aviación. 🔋

CATL continúa sorprendiéndonos con la evolución de sus baterías.

Su último lanzamiento es una batería condensada, y sus creadores han prometido una gran densidad energética, tanta que podría hacer que los aviones funcionen de manera totalmente eléctrica. Esta batería fue presentada en el Salón del Automóvil de Shanghái, el evento asiático de referencia en el mundo del motor, creando gran expectación.

Según las propias palabras de la marca, esta nueva batería condensada (como ellos mismos la han llamado) es mucho más segura y eficiente que las baterías que existen a día de hoy. Para ello, han utilizado nuevos cátodos y ánodos y una nueva estructura a escala micrométrica, aunque no han dado muchos detalles de este proceso. Sus creadores dicen:

 

«Se aprovechan los electrolitos condensados biomiméticos de alta conductividad para construir una estructura de red autoadaptativa a nivel micrométrico que puede ajustar las fuerzas interactivas entre las cadenas, mejorando así el rendimiento conductivo de las células y la eficacia del transporte de iones de litio, al tiempo que aumenta la estabilidad de la microestructura».

Para que todos lo entendamos, CATL dice haber dado con la clave para generar una densidad energética de 500 Wh/kg. Y diréis… ¿Esto cuánto es? Para que os hagáis una idea, las baterías de litio que existen y están en el mercado actualmente se sitúan en 200 Wh/kg y la batería recién anunciada de NIO, que son extremadamente caras, esperan dar una densidad energética de 360 Wh/kg. Por razones económicas, las baterías de más de 100 Wh/kg se reservan para vehículos de lujo, por eso, de manera muy estratégica, CATL cuando ha anunciado esta nueva batería se ha centrado en los aviones y cómo podrían funcionar de manera eléctrica.

CATL apuesta por una aviación eléctrica.

La empresa china afirma que los aviones podrían volar de manera completamente eléctrica, al igual que podría funcionar en otros vehículos de gran tamaño y peso, lo que sería una revolución en el sector del automóvil. Si todo va como afirman, a finales de 2023 comenzará la producción, y las primeras entregas de estas potentes baterías se harán oficiales a principios de 2024.

 

Gracias a CATL podemos decir que los primeros pasos de la aviación eléctrica ya se han recorrido, aunque las expectativas de momento apuntan a trayectos de unos 400 kilómetros, se sigue trabajando para conseguir vuelos 100% eléctricos en trayectos de más de 2000 kilómetros.

 

Esta noticia llega de la mano con un gran momento empresarial, ya que, según recoge Bloomberg, la compañía china ha aumentado sus ingresos en más de un 80% el primer trimestre, con ventas que superan los 85.000 millones de yuanes, que son aproximadamente unos 11.800 millones de euros.

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