¿Por qué el 5G marcará el fin del modo avión de tu móvil? 

Internet
¿Por quél el 5G marcará el fin del modo avión?

¿Qué es lo primero que se te pasa por la cabeza cuando piensas en desactivar el modo avión en un vuelo? Hasta la llegada del 5G, siempre se pensaba que desactivar el modo avión durante un vuelo, iba a provocar un accidente aéreo, interferencias en la comunicación con la torre de control o que el avión se iba a caer…¡Buenas noticias! ¡Ya vas a poder tener internet 5G en tus vuelos sin preocuparte!  Y en este post te contamos por qué. 

El pasado 26 de Noviembre la UE publicó una actualización en la normativa sobre las comunicaciones a bordo en los aviones, asignando determinadas frecuencias para el 5G durante los vuelos, lo que se traduce como una “no obligatoriedad” en el uso del modo Avión. 

Con esta actualización, la CE ha actualizado también la posición de las bandas 5 GHz, para que se pueda disfrutar de Wi-Fi en el transporte por carretera, ¡Y por qué no! ¡Por el cielo! 

¿Por qué nació el modo avión?

El modo avión nació para facilitar las comunicaciones entre tripulaciones de vuelos y controladores aéreos, ya que si lo recordáis en aquel momento, se defendía que las tecnologías de transmisión de señales y radiofrecuencia podían afectar a las comunicaciones de los pilotos. 

¿Qué culpa puede tener el 5G? 

El 5G no es más que la “quinta generación de redes móviles” que conocemos. Ya han quedado en el olvido, la antigua red 1G que solo permitió llamar por teléfono; la 2G fue la introducción a los SMS y poco a poco se evolucionó a los smartphones. Se incorporó internet con el 3G, y por último la banda ancha, la reproducción de videos en tiempo real o la realidad aumentada con el 4G.  

¿Qué trajo consigo el 5G, que tanta relevancia tiene? El 5G pueden conectar varios dispositivos inalámbrico. Mismo tiempo para brindar acceso a Internet y telefonía. Para ello, el 5G usan bandas de frecuencias de redes más altas que las utilizadas para el 4G, y así mejorar el rendimiento de la red. 

Por ejemplo, gracias al 5G será posible disponer de Wi-Fi en los aviones y, lo mejor de todo, podamos conectarnos, ya que se ha ampliado el espectro para las comunicaciones a bordo de los aviones, determinando determinadas frecuencias del 5G para el vuelo

En resumidas cuentas, los aviones dispondrán en años venideros  ¡Wi-Fi en las cabinas! Para conectarnos al Wi-Fi, tenemos que tener señal, por lo tanto debemos disponer de 5G y el “modo avión” desactivado. 

Así que… ¡Adiós “Modo Avión”!   

¡Nosotros también decimos adiós al modo avión! Snell te permite navegar con la mejor conexión 5G ofreciéndote las mejores tarifas móviles para poder conectarte siempre en cualquier momento. ¡Incluso en el cielo! 

Snell, #AmoraPrimeraFibra

Etiquetas :

5G,aviones,aviones con Wi-Fi,conexion a internet,modo avion,Wi-Fi

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias

Una manera de hacer Europa

bandera_europa

Snell ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la digitalización de las empresas pymes, llevando a cabo la creación e implantación de un plan de marketing digital, gestión y dinamización de redes sociales y creación de contenidos para las mismas. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Huelva.

Formamos parte de:

acutel
junta
aotec
god