Nombre: Marcos López Mojarro
Edad: 39
Cargo: CEO
Una web que recomiendes: Televes.es
Tu app favorita: Investing
Red Social preferida: LinkedIn
Un libro: Estrategia de operativa Bursátil de Josef Ajram
Un personaje histórico: Cristóbal Colón
Os hemos dicho en numerosas ocasiones que Snell es una empresa cercana y con un servicio al cliente siempre a tu disposición. En Snell el trato con el cliente de calidad y cercano es una de nuestras tareas prioritarias día a día. Por eso, para que nos conozcáis un poco mejor, vamos a iniciar en nuestro blog una ronda de entrevistas a los miembros de nuestro grupo. Hoy, Marcos, CEO de Snell.
Pregunta: ¿Cómo comenzó tu aventura en Snell?
Respuesta: Todo comenzó en la oficina de mi antiguo trabajo, donde tras cerca de dos años de trabajo previos a comenzar la primera red implantada en Nerva, se forjó todo el plan de negocio y proveedores, junto a un gran amigo, Antonio Brenes. Luego esta idea fue trasladada a Miguel González Cardoso, que creyó en el proyecto y en el potencial de su pueblo natal, Nerva, aportando una visión comercial al proyecto que nos hace crecer con ese Know How que te da el ser autónomo durante años. En paralelo se inició otro proyecto en Lepe, hasta llegar al día de hoy que hemos creado una compañía consolidada en la provincia de Huelva y con objetivos nacionales.
P: ¿Qué recomendarías a una persona que quiere contratar un operador de telecomunicaciones? ¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta?
R: Lo principal a tener en cuenta a la hora de contratar es tener una compañía cercana, atención personalizada y una oferta adaptada en cada momento al mercado.
P: ¿Cuál crees que es la ventaja principal de contratar un operador local frente a una multinacional de telecomunicaciones?
R: Nosotros somos cercanos, participamos con nuestros clientes en las acciones populares de cada población, trabajamos de forma constante para que el servicio sea de calidad.
P: Tengo entendido que colaboráis con varias asociaciones y patrocináis eventos de todo tipo. ¿A qué se debe este compromiso social?
R: Snell es una compañía comprometida con muchísimas acciones sociales, últimamente con el Covid 19 hemos aportado a la sociedad nuestra ayuda donando a colectivos de riesgo todo lo que estaba en nuestra mano. Siempre creemos que nos debemos volcar en nuestros pueblos, en la sociedad y hacerles sentir que “Snell somos todos”.
P: Supongo que estos últimos meses han sido difíciles por la pandemia de la Covid 19 teniendo en cuenta que se os ha considerado un servicio esencial. ¿Cómo habéis enfrentado este periodo? ¿Qué iniciativas habéis impulsado?
R: Para nosotros como sector esencial ha sido un reto, han respondido nuestras infraestructuras de forma ejemplar. Nuestro equipo humano ha trabajado para que ningún cliente esté desatendido aumentando horarios de atención telefónica. Hemos regalado GB gratis en las líneas móviles para que nadie nunca se quedara incomunicado, ha sido un éxito de todos, nuestros clientes también han colaborado en todo.
P: ¿Cuáles crees que van a ser las nuevas tendencias en 2020 en telefonía, televisión e Internet? ¿Hacia dónde vamos?
R: Sin dudas tras el Covid todos hemos aprendido algo. La conectividad fija es 100% necesaria, el teletrabajo en muchos casos se impondrá, el uso de plataformas de TV ha aumentado y se terminarán implantando dando olvido a formato de TV convencional que usamos a día de hoy.
P: Mirando al futuro, ¿dónde ves a Snell dentro de diez y veinte años? ¿Y a ti?
R: Snell es para mi un niño pequeño, me gustaría verlo crecer y ser una alternativa en el sector de las operadoras de gran calado. Me considero un modesto empresario del sector de las telecomunicaciones, que si bien soy conocedor de que me tienen cierto cariño en el sector, en algún momento me han propuesto dar algún salto, pero mis valores, mi objetivo, mi equipo, son mi patrimonio el cual nunca abandonare.
P: ¿En qué medida los buenos profesionales que has contratado han sido decisivos en el éxito de la empresa?
R: Soy una persona que me relaciono con personas que son mejores que yo siempre, cada uno en su virtud o en su especialidad. El equipo humano que compone Snell son personas comprometidas, constantes, con vocación profesional por su actividad en la compañía, creo que somos buenos gestores de talento, ya que considero que tengo conmigo a l@s mejores.
P: Si un joven universitario aspirara a encabezar un proyecto similar al que has puesto en marcha, ¿qué tres consejos le darías?
R: Que sea realista, que no pierda la ilusión nunca y que sea constante. El camino está lleno de piedras y baches, pero el límite está donde tú quieras ponerlo.
P: Si volvieras a empezar de cero, ¿seguirías el mismo camino o cambiarías algo que hiciste?
R: He tenido la suerte de tener conmigo a los mejores y ellos son la clave de mi éxito, comencé con Miguel González (Cuenca Minera) y Antonio Severino (Lepe), se unió después Joaquin (Sierra), después se unió Diego Vélez y Diego Andrés (Campiña) y por último Francisco Pardo, Eloy Pardo y Santiago Ponce en Andévalo. A todos ellos GRACIAS. Me siento orgulloso de vosotros.
P: ¿Podrías darme una definición de lo que entiendes por éxito?
R: Para mi se trata de una sensación de felicidad que logras tras alcanzar tus objetivos.
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Puede aceptar todas las cookies o configurarlas a través del panel de control. Para obtener más información pulse “Política de cookies”
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
_Secure-3PSIDCC | google.com | Cookie necesaria para la utilización de las opciones y servicios del sitio web | 1 año | HTTP |
CONSENT | google.com | Rastreador de consentimiento de cookies de Google | 17 años | HTTP |
SEARCH_SAMESITE | google.com | SameSite evita que el navegador envíe esta cookie junto con las solicitudes entre sitios. El objetivo principal es mitigar el riesgo de fuga de información de origen cruzado. También proporciona cierta protección contra ataques de falsificación de solicitudes entre sitios. | 6 meses | HTTP |
gat_gtag_UA_157905632_1 | snell.es | Cookie necesaria para la utilización de las opciones y servicios del sitio web. | Sesión | HTTP |
cdp-cookies-plugin-wp | snell.es | Cookie necesaria para la utilización de las opciones y servicios del sitio web | 1 año | HTTP |
PHPSESSID | snell.es | Cookies generada por las aplicaciones basadas en el lenguaje PHP. Se trata de un identificador de propósito general usado para mantener las variables de sesión de usuario. Normalmente es un número generado al azar, cómo se utiliza puede ser específica para el sitio, pero un buen ejemplo es el mantenimiento de una sesión iniciada en el estado de un usuario entre las páginas. | Sesión | HTTP |
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
1P_JAR | google.com | Estas cookies se establecen a través de vídeos de youtube incrustados. Registran los datos estadísticos anónimos sobre, por ejemplo, cuántas veces se reproduce el vídeo y las configuraciones que se utilizan para la reproducción. | 1 mes | HTTP |
ANID | google.com | Google utiliza estos cookies para hacer publicidad más atractiva para los usuarios y más valiosa para los editores y anunciantes | 1 año | HTTP |
APISID | google.com | Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. | 2 años | HTTP |
DV | google.com | Estas cookies se utilizan para recopilar estadísticas del sitio web y rastrear las tasas de conversión y la personalización de anuncios de Google | Sesión | HTTP |
HSID | google.com | Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. | 2 años | HTTP |
NID | google.com | Estas cookies se utilizan para recopilar estadísticas del sitio web y rastrear las tasas de conversión y la personalización de anuncios de Google | 7 meses | HTTP |
SAPISID | google.com | Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. | 2 años | HTTP |
SID | google.com | Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. | 2 años | HTTP |
SIDCC | google.com | Descargar ciertas herramientas de Google y guardar ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de la búsqueda por hoja o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la búsqueda de Google. | 1 año | HTTP |
SSID | google.com | Descarga ciertas herramientas de Google y guarda ciertas preferencias, por ejemplo, el número de resultados de búsqueda por página o la activación del filtro SafeSearch. Ajusta los anuncios que aparecen en la Búsqueda de Google. | 2 años | HTTP |
Nombre | Dominio | Uso | Duración | Tipo |
---|---|---|---|---|
_Secure-3PAPISID | google.com | Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. | 2 años | HTTP |
_Secure-3PSID | google.com | Estas cookies se utilizan para entregar anuncios más relevantes para usted y sus intereses. | 2 años | HTTP |
_ga | snell.es | ID utiliza para identificar a los usuarios | 2 años | HTTP |
_gid | snell.es | ID utiliza para identificar a los usuarios durante 24 horas después de la última actividad | 20 horas | HTTP |