¿Qué es?

Se trata de instalar una infraestructura de red Gpon eficiente de alta densidad y velocidad, en la que la fibra óptica se contempla como un elemento clave que debe estar integrado desde el RITI hasta la misma toma de cada usuario.
Nuestro producto va destinado a urbanizaciones vacacionales, comunidades de vecinos y complejos residenciales con el objetivo de ahorrar gastos, de modo que con un solo acceso a internet comunitario, todos los vecinos podrían tener acceso a la banda ancha.

Se realiza la instalación fibra óptica comunitaria (ICT2) a través de la cual se facilita el acceso a Internet y TV a todos los vecinos de la comunidad de forma individualizada y mediante Routers / Onts propios para cada usuario.
Esta red de fibra también nos permitiría la distribución de la señal de TV TDT Y Satélite a través de la misma, eliminando las incómodas interferencias y atenuaciones de la red de cable coaxial, así como todos los amplificadores de línea, lo que supondría un considerable ahorro en mantenimiento.

Compartir internet entre los propietarios de las comunidades de vecinos para ahorrar costes, está amparado por la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) mediante resolución del 7 de Septiembre de 2010.
La CMT entiende que esta red va destinada, sin ánimo de lucro, a satisfacer las propias necesidades de comunicación de la comunidad, que la red y el servicio no están abiertos al público en general y por tanto, quedaría enmarcada dentro del régimen de auto prestación.

¿Cómo funciona?

Cada vecino dispondrá en su vivienda de una ONT / router wifi exclusivo para su uso, con clave de acceso privada y que ofrece las mismas prestaciones técnicas que un equipo cliente de cualquier operador nacional.

Este equipo podrá ser gestionado en su totalidad por el cliente en el caso de que así se solicitase.

Cada equipo individual podría incorporar una salida de TV individual, a través de la cual se le daría servicio a la red interna de TV de cada vivienda de forma individual.
Ventajas de SnellBeach

Económico y sencillo
El sistema se configura una única vez durante la puesta en marcha inicial. El coste de mantenimiento es 0€.

Privacidad
Cada vivienda dispone de su propio equipo individual y su propia red. El usuario solo tendrá acceso a su propio equipo.
¿Cómo se realiza la instalación?
Nosotros instalamos toda la red de fibra óptica necesaria para la correcta cobertura. Normalmente desde el RITI hasta el PAU de cada vivienda.
El cableado necesario es mínimo y se hará utilizando, en la mayoría de los casos, los conductos comunitarios ya existentes.
Esta sencilla instalación evitará obras y el consecuente aumento del coste y molestias a la comunidad de propietarios.


¿Cuánto cuesta?
Debido a la gran cantidad de factores que influyen a la hora de dar un precio exacto (número de vecinos, distancias, tipo de viviendas… ) necesitamos realizar un estudio previo del coste de la instalación.
Realizaremos un presupuesto de forma gratuita y sin ningún tipo de compromiso
El coste de la conexión puede añadirse a las cuotas de la comunidad, permitiendo un ahorro y facilidad de pago a cada uno de los vecinos del complejo.