TikTok: la red social con mayor crecimiento este 2022

Aprender más,Consejos

¿Conoces cómo funciona la plataforma más viral del momento?

TikTok es de origen chino y produjo su lanzamiento en 2016, pero cuando empezó a destacar fuertemente fue en 2020, el año en el que estalló la pandemia.

Esta app permite grabar, editar y compartir videos cortos (desde un segundo y hasta diez minutos) y puedes añadir clips musicales, efectos de sonido y filtros o efectos visuales.

Después de esta mini introducción, vamos a entrar en materia más jugosa sobre TikTok, algo que te va a dejar boquiabierto.

TikTok es la red social con mayor crecimiento de este 2022

TikTok no solo se ha convertido en la red social favorita de jóvenes y adolescentes, también ha logrado crecer un 215% en el año 2022. Su valor ha aumentado de $18.700 millones a $59.000 millones de dólares.

Esta app es la tercera red social más grande gracias a los 755 millones de usuarios activos que posee y que continúan creciendo día a día.

La página Tech Crunch realizó un pronóstico para descubrir la cantidad de usuarios que estarían activos al menos una vez al mes. Como resultado, Facebook, con un total de 2,1 billones de usuarios, es la red social más utilizada este 2022. Tenemos en segundo lugar a Instagram, con 1,28 billones de usuarios y le sigue TikTok, con 755 millones.

La posición de TikTok en este listado era de esperar gracias a su popularidad y al crecimiento exponencial que ha tenido. Ha aumentado en un 59.8% en el 2020, seguido por un 40.8% en el 2021.

Debido a este crecimiento TikTok se está comparando con aplicaciones tan grandes como Whatsapp, Facebook, Instagram… Vamos a ver de qué forma está compitiendo esta app con los gigantes de Internet.

Whatsapp, Facebook y TikTok riñen por su posición.

El ‘Estudio de Redes Sociales de 2022’ de IAB Spain que por primera vez ha incluido a los menores de entre 12 a 17 años, nos demuestra que, aunque Whatsapp sigue siendo la aplicación preferida en todas las franjas de edad, TikTok es la segunda aplicación que prefieren los menores de entre 12 a 17 años.

En el grupo de 18 a 24 años, los que más horas pasan en RRSS, solo gusta al 6% de los encuestados. Este porcentaje baja al 1% si hablamos de la franja de edad de entre 55 a 70 años.

A continuación, te mostramos un par de gráficas del ‘Estudio de Redes Sociales de 2022’ de IAB Spain donde vamos a ver estos datos:

Lo que refleja el estudio es que, dependiendo de la edad y los intereses, cada público elije o prefiere una red social. Así, mientras que TikTok se abre paso entre los jóvenes, Facebook es reconocida y utilizada por los sectores de edad más elevados. Como viene ocurriendo desde 2019, Facebook sigue perdiendo adeptos, pero sí que sigue siendo la segunda aplicación que más gusta a los usuarios de entre 55 y 70 años.

H4: Snell apuesta por la mejor cobertura para que estés siempre conectad@.

Con Snell estarás siempre conectad@ con la mejor cobertura, porque queremos que puedas utilizar tus redes sociales en el momento que quieras y necesites. Y para eso tenemos que ofrecerte siempre lo mejor de lo mejor.

¡Ojo! No puedes pasar por este post sin echar un vistazo a toda nuestra web: snell.es. Necesitas conocer y contratar nuestras tarifas en fibra, móvil y televisión para vivir el día a día de una forma totalmente diferente.

Snell, enamórate a primera fibra.

Etiquetas :

Facebook,iabspain,Instagram,snell,techcrunch,tiktok,whatsapp

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias