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La fibra óptica de Huelva

Así funciona el techo solar que se activa con la voz (por primera vez en un coche)

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Cristal Líquido

El cristal líquido lo ha cambiado todo, ya se está implementando en muchas industrias como placas solares, aviones, cubiertas para barcos. Esto acabará sirviendo para cualquier dispositivo electrónico.

Y ahora llega Renault, con Scenic E-Tech 100% eléctrico (Coche del Año en Europa) y le da la vuelta a todo. Un coche beneficiándose de ventajas fiscales y de movilidad con una autonomía de hasta 625 km, un brutal maletero de 545 litros, pantalla táctil 9 pulgadas y el techo Solarbay. Un techo capaz de volverse completamente transparente.

Solarbay

El techo solarbay esconde la tecnología Polymer Dispersed Liquid Crystal, la cuál permite el control de la transparencia del coche con solamente tener que decir: “Ey Google, oscurece el techo” será suficiente o pulsando un botón en la parte frontal del techo.

A Solarbay le ha llevado 40 años de estudio. De hecho esta tecnología fue introducida por primera vez en los años 80 y años después fue puesta en práctica.

Solarbay, es por tanto, un techo panorámico que puede hacerse total o parcialmente opaco en tan solo cinco segundos, y que mide más de un metro de longitud.

Esta tecnología se basa en el uso de cristales líquidos que se disuelven o se dispersan en un polímero líquido y luego se solidifican o curan.

Su función es que una de las láminas solo deja pasar la luz en una dirección concreta, y si lo pones uno encima del otro, y lo giras 90 grados, no dejarán pasar la luz, porque cada uno bloquea la luz que viene del otro lado. Es como si tuviésemos dos persianas, una horizontal y otra vertical, que al cruzarse no dejan que se pueda ver nada.

Esta no es la única noverdad de Renault, este coche tiene dos niveles de potencia (170 y 218 CV) y dos tamaños de baterías (60 y 87 kWh) contando con hasta 625 Km de autonomía.

Este coche ha sido marcado como el coche del año 2024 por su innovación y por su calidad.

AMPR Medium

La plataforma AMPR Medium, está pensada para coches eléctricos. Si nunca has visto estas siglas, te hacemos un resumen rápido: desarrollada por el grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, esta plataforma se diseñó para optimizar el peso, el espacio, la autonomía y el rendimiento de los vehículos eléctricos, así como reducir los costes de producción.

AMPR Medium se utiliza actualmente en Renault Megane E-Tech 100% eléctrico y Renault Scenic E-Tech 100% eléctrico.

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