¿Cómo aumentar la señal WiFi de mi ordenador? ¡Truco rápido!

Consejos

Las redes WiFi nos han facilitado mucho la vida y lo siguen haciendo a día de hoy. Y puede que hayas contratado con Snell la mejor tarifa de Fibra Óptica, pero quizás no te llega la señal que te gustaría en el lugar de tu domicilio en el que te encuentras. Por eso hoy vamos a ver ¿Cómo aumentar la señal Wifi de mi ordenador? con un truco muy sencillo.

No nos cansaremos de repetir nunca que la velocidad que contratas es la que te llega a casa (puedes comprobarlo además con Cómo hacer un test de velocidad de tu fibra óptica de forma correcta), pero piensa en estas situaciones: todos los miembros de la familia conectados a la red (televisión, móviles ordenador) y tú te dispones a trabajar en tu despacho. No te llega suficiente señal para realizar la tarea que quieres con efectividad. Aunque puede deberse a muchas causas (el router no se encuentra en el lugar idóneo, por ejemplo) tiene una solución muy fácil que se encuentra en tu propio ordenador o portátil.

Pero esto no sólo ocurre en casa. Puede que estés en un lugar público y la velocidad de la red WiFi no es la que necesitas. Es un problema bastante común en universidades o bibliotecas, por ejemplo.

Y no hay que ser un experto con conocimientos informáticos para aumentar la señal de tu WiFi con esta opción.

No obstante, antes de aclararte paso por paso cómo hacerlo, queremos hacer algunas apreciaciones:

  • No es una fórmula mágica. Si no has contratado la velocidad que realmente necesitas difícilmente vas a poder aumentar en gran medida la señal WiFi de tu ordenador. Tendrás que adoptar otras medidas como comprar un amplificador, una antena externa o una red de malla.
  • Esta opción no se encuentra en todos los ordenadores, aunque sí en la mayoría. En algunos casos, puedes encontrar los pasos que te vamos a ofrecer a continuación con nombres algo diferentes. Dependiendo del fabricante, el modelo y la versión del software, los parámetros indicados en este artículo podrían variar.
  • Puede que la batería de tu equipo se consuma antes de lo esperado. En definitiva, es bastante lógico: mayor potencia, mayor consumo. Es una opción que no se ha demostrado con certeza, pero es mejor que te advirtamos para que la tengas en cuenta.

¿Cómo aumentar la señal Wifi de mi ordenador?

Ahora sí, vamos a detallarte paso a paso cómo aumentar la señal WiFi en tu ordenador.

En tu Panel de Control puedes acceder a la configuración del adaptador Wi-Fi para modificar la potencia con la que trabaja. Accede al Panel de Control pulsando el icono de inicio y escribe en la caja de búsqueda “Panel de Control”. Haz clic en la opción Sistema para así acceder a «Centro de redes y recursos compartidos«.

Ahora tendrás que pulsar en «Cambiar configuración del adaptador«, y se abrirá una nueva ventana en la que aparece tanto nuestro adaptador Wi-Fi cómo la tarjeta de red.

Haz clic ahora en el adaptador Wi-Fi y en la nueva ventana pulsa Propiedades. Encontrarás la opción de Configurar y bajo ella de nuevo Propiedades.

De la lista de opciones que te ofrece debes hacer clic en Potencia de transmisión y se abrirá un desplegable con distintos valores. Debemos marcar el valor máximo disponible. Cerramos y aceptamos hasta regresar al cuadro del adaptador Wi-Fi.

Lo que hemos hecho no es otra cosa que aumentar la potencia con la que trabaja el adaptador Wi-Fi de nuestro equipo. Esperamos que esta opción te haya servido de ayuda y notes que tu ordenador vuela como te mereces.

Ya sabes, consúltanos para conocer cuál es la tarifa de fibra óptica que mejor te va según tus necesidades. En Snell estaremos siempre para ayudarte a conectar con el mundo. ¿Te vienes?

Etiquetas :

router,señal WiFi,tarifa de fibra óptica,wifi

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias

Una manera de hacer Europa

bandera_europa

Snell ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la digitalización de las empresas pymes, llevando a cabo la creación e implantación de un plan de marketing digital, gestión y dinamización de redes sociales y creación de contenidos para las mismas. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Huelva.

Formamos parte de:

acutel
junta
aotec
god