Cómo hacer un test de velocidad de tu fibra óptica de forma correcta

Consejos,Internet

En Snell te garantizamos siempre que a tu casa llega la fibra que contratas. No obstante, y debido a problemas diversos (hay factores externos ajenos a nosotros que pueden afectar a la conexión), puedes notar que tu conexión no va como debería. Y no hay mejor forma de averiguar qué pasa que con un test de velocidad. Lo cierto es que muchos usuarios realizan el tests de velocidad y luego no saben interpretar los datos que arroja. Por eso, y porque sabemos que en Snell no tenemos nada que ocultar, te vamos a enseñar Cómo hacer un test de velocidad de tu fibra óptica de forma correcta.

Y como tenemos mucho de que hablar lo mejor es empezar ya :D.

¿Qué es un test de velocidad de Internet?

Es una herramienta que te permite medir la conexión de tu fibra óptica. Tan sólo tienes que acceder a una de las webs que te proponemos más abajo (puedes hacerlo en el momento que desees) y comprobar los resultados. La velocidad de la fibra óptica se mide en en Mbps, es decir, megabits por segundo.

Cómo hacer un test de velocidad de tu fibra óptica de forma correcta

Para obtener los resultados más fiables, es necesario tener en cuenta algunos detalles antes de realizar la prueba. Son los siguientes:

  1. Baja al mínimo tu conexión. No te conectes a plataformas de streaming, veas vídeos o descargues archivos mientras realizas el test de velocidad.  
  2. Desconecta el resto de dispositivos que normalmente se conectan a tu red. Móviles, tablets, televisión u otros ordenadores deben desconectarse para realizar la prueba. Conecta sólo el dispositivo que vaya a realizar el test, obviamente.
  3. Conéctate a través de un cable desde tu ordenador al router. No es estrictamente necesario, pero te ayudará a eliminar la pérdida en el test de velocidad que puede generar el WiFi.
  4. Evita aplicaciones que usen Internet. Sobre todo, si vas a realizar la prueba en tu smartphone, ya las aplicaciones en segundo plano pueden consumir ancho de banda.
  5. Controla las sincronizaciones o actualizaciones. Paraliza las sincronizaciones y evita las actualizaciones, ya que puede ocurrir que en el momento de realizar la prueba se esté actualizando Windows, o se esté sincronizando nuestra carpeta de Dropbox, por ejemplo.
  6. La distancia al router es muy importante. Si no vas a hacer el test de velocidad mediante conexión por cable, es mejor conectarte lo más cerca posible al dispositivo y evitar interferencias de otros equipos.

Qué datos hay que interpretar al hacer un test de velocidad

Cualquier test de velocidad de Internet te dará siempre tres datos: la rapidez de bajada, la de subida y la latencia.

  1. Rapidez de Bajada: Mide el tiempo que tardamos en recibir la información de Internet.
  2. Rapidez de Subida: El proceso contrario al anterior. Mide el tiempo que tardamos en subir archivos, mandar correos, etc.
  3. Latencia: Mide cuánto tarda un paquete en transmitirse en la Red. Se mide en milisegundos y es interesante que sea lo más bajo posible. Es vital para juegos online o realizar vídeo llamadas.

Con la velocidad de la fibra simétrica debes recibir lo mismo en la bajada y la subida (con pequeñas variaciones). Cuando hagas el test de velocidad, en ambas opciones verás una cifra similar.

Los mejores test de velocidad

Por supuesto, en nuestra opinión y teniendo en cuenta algunas variables. Pasamos a verlos:

  1. Speedtest. El más conocido y utilizado (y recomendado por Snell). Ofrece la opción de realizar la prueba por medio de aplicaciones para iOS y Android y vía web. Aunque no es muy rápido, sí es bastante efectivo.
  2. Fast. Creado por Netflix y solo mide la velocidad de descarga. Es muy rápido y puedes compartir los resultados.
  3. Speedof. Muy completo y muy similar al primero de nuestra lista.
  4. Test de velocidad de Google. Una nueva función del buscador a la que podemos acceder con sólo escribir en el cuadro de búsqueda «Test de velocidad». Sólo muestra resultados de bajada y subida. No obstante, te ofrece un pequeño comentario sobre los resultados.
  5. Test Velocidad. También muy sencillo de utilizar y con todos los datos que necesitas. También te permite compartir los resultados.
  6. BandWidthPlace. Similar al anterior, con todos los resultados que necesitas.
  7. SpeedSmart. Calcula el Ping, las variaciones de latencia en varias mediciones, la velocidad de subida y de bajada.

Como ves, en Snell no hay miedos. Sabemos que la fibra óptica que te ofrecemos es de gran calidad y lo que contratas es lo que te llega. Te animamos a hacer el test que prefieras y comprobarlo. Consulta nuestras tarifas de fibra óptica y elige la que se adapta a tus necesidades. ¡Vente a Snell!

Te puede interesar:

  1. Consejos para mejorar la velocidad de tu WiFi
  2. ¿Qué debes tener en cuenta al contratar una línea de Internet en casa

Etiquetas :

fibra óptica,fibra simétrica,snell,test de velocidad,wifi

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias