Cómo elegir el mejor ratón para tu ordenador

Consejos,Internet

Nos pasamos la vida pensando en comprar el ordenador que mejor se ajusta a nuestras necesidades y en muchas ocasiones nos olvidamos de la importancia de los periféricos y nos vamos a la primera tienda que vemos a adquirir un mouse que nos facilite el uso de nuestro equipo. Y que sepáis que el ratón del ordenador es un elemento indispensable para muchos/as y debe tener unas características adecuadas para que su uso sea cómodo y eficiente.

Si tienes el mouse más barato que encontraste en la tienda de la esquina ha llegado el momento de cambiar. Por eso hoy en el blog de Snell te contamos cómo elegir el mejor ratón para tu ordenador y qué características debes tener en cuenta para que te ofrezca velocidad, precisión y comodidad (la muñeca se cansará menos, y cometerás menos errores). ¿Lo vemos? ¡Vamos!

Cómo elegir el mejor ratón para tu ordenador

Antes de definir los detalles a tener en cuenta antes de comprar tu nuevo mouse debes tener muy claro el uso que le das a este dispositivo. Podemos decir que los ratones de ordenador se dividen en dos tipos: los de gaming y los de uso estándar. Los primeros necesitarán unas características (varias velocidades, más botones, etc) que no necesitan aquellos que se utilizan a diario para trabajar con el ordenador.

Y ahora sí, vamos a ver las características que debes tener en cuenta antes de comprar un ratón para tu ordenador de sobremesa o portátil.

¿Con cable o inalámbrico?

Actualmente ambos tipos de ratón se encuentran muy igualados gracias a los increíbles avances en conectividad inalámbrica y no existe tanta diferencia como hace algunos años.

Los inalámbricos te ofrecen total libertad de movimiento con la misma precisión y son ideales para portátiles, aunque debes siempre estar pendiente de la batería. Además, si tienes un presupuesto limitado, debes saber que los ratones inalámbricos acostumbran a ser entre un 10% y un 30% más caros que su equivalente con cable.

Los ratones con cable son los preferidos por los “puristas”, ya que tienen gran fiabilidad y un excelente rendimiento. Los ratones con cable están limitados por un cable que oscila entre los 80 y los 120 cm, así que esa será tu libertad de movimiento. Por otro lado, nunca te quedarás sin batería (cosa que los gamers odian).

Como te decimos, es tu decisión dependiendo del uso que le des.

DPI

Son las siglas de Dots Per Inch (puntos por pulgada), que definen la velocidad y precisión de un ratón además de la calidad del sensor. Y te tienen que importar mucho a la hora de elegir un ratón si te dedicas a jugar de forma competitiva.

Cuanto más alto sea el DPI del ratón, más lejos se moverá el cursor de la pantalla cuando muevas el ratón. Un ratón con un ajuste DPI más alto detecta y reacciona a movimientos más pequeños. En definitiva, notarás mucha más precisión. No obstante, también debes saber que un ratón con un DPI de 1600 (lo que tiene un ratón común) es suficiente para un uso estándar de este dispositivo.

Si quieres saber más sobre este tema, te recomendamos leer este post: DPI del Ratón: ¿Qué significa? ¿Es importante?

Ergonomía

Al margen de aspectos técnicos, también tienes que tener en cuenta si eres diestro, zurdo o ambidiestro, tu tipo de agarre y el tamaño de tu mano. Esto suavizará el impacto por malas posturas y ayudará a prevenir problemas del túnel carpiano.

Encontrarás los mejores modelos de ratón para diestros o ambidiestros (los zurdos reciben pocas novedades). En cuanto al agarre, existen 3 tipos: de garra, de palma y de dedos. Tendrás que saber cuál es el tuyo para elegir un modelo u otro. Si hablamos del factor tamaño, debes tener en cuenta que la medida que debes emplear es desde la punta del dedo corazón hasta la base de la palma.

Peso

Es una opción muy variable dependiendo del usuario. Un ratón con mucho peso podría dañarnos la muñeca y uno demasiado ligero y sin alfombrilla nos haría perder precisión. Hay ratones con juego de pesas (sí, como lo oyes), muy utilizados por los gamers.

Botones

Una opción irrelevante para la mayoría de usuarios y determinante para otros. Puedes programar funciones concretas con ellos y ganar eficacia y rapidez. De nuevo, los/as que se dedican al juego online son los que compran más este tipo de ratones para su ordenador.

Iluminación

Una cuestión de estética con la que muchos sueñan, aunque no tenga ventajas reales en el funcionamiento y manejo del mouse. ¡Pero quedan geniales! Eso sí, no te sorprendas si las lucecitas encarecen el coste de tu dispositivo.

Como ves, hay muchas cosas a tener en cuenta. Esperamos haberte ayudado a saber cómo elegir el mejor ratón para tu ordenador. Por supuesto, para que tanto tu juego online como tu rutina diaria se desarrollen sin interrupciones, tienes la fibra óptica de Snell. ¡A unos precios de escándalo y con todas las garantías! ¡Llámanos!

Etiquetas :

comprar ratón,mouse,ratón,ratones de ordenador,snell

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias