Snell

La fibra óptica de Huelva

Realidad mixta. ¿Se lanzará finalmente Apple en el sector de la realidad virtual?

Dating Online
¿Lanzará apple las gafas de realidad mixta?

Desde que la realidad aumentada tomará más sentido en nuestras vidas, siempre había existido la incógnita sobre si Apple se introduciría también en este gremio. Realmente, la empresa nunca se pronunció al respecto hasta este año que finalmente lo ha confirmado. Existe la creencia de que en 2023 por fin conoceremos las gafas de realidad mixta en la que Apple lleva trabajando desde hace años.

Según el reputado analista de Bloomberg, Mark Gurman, la compañía ya ha presentado el proyecto a su junta directiva lo que significa que está avanzado. Desde que se supiera algo de este lanzamiento, este se ha pospuesto en varias ocasiones, pero, finalmente, el objetivo será lanzar la realidad mixta de Apple esta primavera. Según Gurman, Apple lo tiene todo listo para ese lanzamiento.

La junta directiva, que está compuesta por Tim Cook y otros ocho miembros se reúnen al menos cuatro veces al año. Por lo tanto, según varias fuentes, es casi seguro que hayan utilizado uno de estos encuentros para exhibir este nuevo dispositivo que, de lanzarse por fin, inauguraría una nueva categoría de productos.

¿Gafas o cascos de realidad mixta?

¿Casco? ¿Gafas? ¡No entendemos nada!

Los analistas creen que Apple lanzará primero un casco de realidad mixta, es decir, un dispositivo con factor de forma como el Meta Quest 2 que será capaz de ofrecer realidad virtual (RV) y realidad aumentada (RA).

Estos primeros dispositivos, explican, incorporarán procesadores avanzados semejantes a las últimas Mac de Apple, aunque no se menciona el modelo. Según la fecha en la que lleguen podría tratarse de alguno de la familia M1 o de un hipotético M2. También llegarán con pantallas de muy alta resolución y podrán funcionar si estar conectados a un dispositivo externo.

Más adelante, cuando el desarrollo de la tecnología esté aún más avanzado, Apple lanzará unas gafas de realidad aumentada. Es decir, un dispositivo mucho más parecido a unas gafas convencionales que serán capaces de superponer elementos virtuales a las imágenes del mundo real que percibimos. (el mundo Matrix cada vez más cerca) Por lo pronto nos queda esperar para saber qué sucederá. Eso sí, recordemos que Tim Cook cree que la realidad virtual es importante para el futuro de Apple.

Realidad mixta: los problemas de Apple en el sector

Realidad aumentada en problemas.

Hace tan solo un mes llegaban nuevos datos que comprometían la aparición de las gafas de realidad aumentada de Apple. Este dispositivo, que aparentemente será una evolución de las Google Glass y el producto de Magic Leap atraviesa problemas técnicos. Hoy por hoy la fecha estimada de su aparición —que se preveía que sería este pasado mes de enero— es totalmente difusa.

Avance de la realidad mixta.

Las dificultades con las gafas de realidad aumentada no existen al parecer con las gafas de realidad mixta, que se espera que estén en la línea de las recientes Meta Quest Pro. Habrá cierta presencia de realidad aumentada, pero el componente de realidad virtual que lleva años en el mercado será protagonista.

Precio elevado del producto

Se habla de que este producto tendrá un precio muy elevado que desde luego comprometerá su adopción por parte del mercado. Otros fabricantes que han lanzado gafas de realidad virtual o mixta de alto precio las han destinado a entornos profesionales, y no queda claro cuál será el enfoque con estas gafas si realmente acaban costando 3.000 dólares.

Componentes de última generación.

Ese coste se debe entre otras cosas a la ambición de las gafas, que según estos datos contarán con un chip Apple M2 para potenciar toda la experiencia, un par de pantallas con resolución 4K y una matriz de cámaras que permitan ofrecer experiencias de realidad aumentada. Contarán al parecer con una batería externa que el usuario podrá guardar en el bolsillo.

Nuevo sistema operativo.

Estas gafas estarán gobernadas por un nuevo sistema operativo llamado a nivel interno xrOS y que contará con una interfaz similar a la del iPhone y con aplicaciones como Mensajes, Correo, Safari o TV. También estarán muy enfocadas a las videoconferencias virtuales y al streaming de vídeo inmersivo.

Realidad mixta de Apple disponible para Navidad.

Según Gurman el lanzamiento en la WWDC será solo eso, una presentación del producto. Para poder comprarlas tendremos que esperar a finales de 2023, pero como en el caso de las gafas de realidad virtual de Meta, la pregunta es si Apple podrá lograr diferenciarse en un segmento que no ha acabado de tener una aceptación masiva.

De nada te servirá tener la mejor gafa de realidad mixta / aumentada y/o virtual si no tienes la mejor tarifa de fibra para poder disfrutarla. 

Snell te permite navegar con la mejor conexión 5G ofreciéndote las mejores tarifas para poder conectarte siempre en cualquier momento.

Descubre nuestras tarifas en snell.es 

Snell, enamórate a primera fibra de tu operador.

Etiquetas :

fibra óptica,invierno,lanzamiento de producto,operador local de telecomunicaciones,operador local Snell,realidad aumentada,realidad mixta,realidad virtual,snell,tarifa de fibra óptica,tarifa de fibra y móvil,tarifa móvil,wifi

Comparte :

Últimos posts

Categorias

La fibra óptica de Huelva

Una manera de hacer Europa

bandera_europa

Snell ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar la digitalización de las empresas pymes, llevando a cabo la creación e implantación de un plan de marketing digital, gestión y dinamización de redes sociales y creación de contenidos para las mismas. Esta acción ha tenido lugar durante 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Huelva.

Formamos parte de:

acutel
junta
aotec
god