Mi móvil no carga: ¿Qué hago?

Consejos

Quedarte sin batería en el móvil es uno de los mayores temores tecnológicos. Seguramente, porque siguiendo la Ley de Murphy, tu smartphone se quedará si batería cuando más lo necesites. Con la llegada de las baterías portátiles o powerbanks el problema disminuye, ya que puedes cargar tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar. Pero… ¿notas que tu móvil no carga bien últimamente? Puedes pensar que el problema es grave, pero antes de sacar conclusiones precipitadas debes saber que, en la gran de mayoría de casos, el problema para cargar la batería del móvil viene dado por un motivo que suele tener una solución bastante sencilla.

Y de eso vamos a hablar hoy en el blog de Snell. Si has pronunciado la frase “Mi móvil no carga” te recomendamos echar un vistazo a este post, ya que precisamente trataremos las posibles causas y las soluciones a este fallo.

Mi móvil no carga: ¿Qué hago?

Déjalo cargando

Gran opción, ¿verdad? Pues sí.  A veces tu móvil puede no responder cuando lo has vaciado por completo y quieres cargarlo. Los smartphones tienen un sistema de protección que bloquea su uso para evitar que la batería llegue al cero por ciento real de carga. Así que ten paciencia, espera, y no intentes encenderlo todo el tiempo.

Monitoriza el estado de la batería

Lo primero que tienes que hacer es comprobar el estado de la batería. Existen muchas aplicaciones en Google Play o en la App Store que se encargan revisar el hardware de tu smartphone, pero te recomendamos una muy específica y de calidad para este fin. Se trata de Ampere. Verás números positivos en verde si la batería se está cargando o números negativos en naranja si se está gastando. Si has enchufado el móvil y ves número de color naranja, quiere decir que no se está cargando.

El cargador no funciona

Prueba a cargarlo con otro cable y/u otro adaptador. Recuerda que el adaptador es la parte gruesa que no es el cable y que va enchufado a la toma de corriente. Puede que esté estropeado y no lleve energía a tu móvil. Recuerda que el nuevo cargador debe ser compatible con tu modelo. Si con otro cable o adaptador tu móvil vuelve a cargar, ya sabes dónde estaba el problema. 

El puerto USB

Es otra opción. Con el uso, es posible que este dispositivo se haya movido y no se produzca el contacto correctamente. Puedes intentar colocarlo en su lugar con un alfiler (después de apagar tu móvil y quitar la batería si es posible). Cuidado con presionar demasiado, podrías inutilizarlo para siempre. La humedad y la suciedad tampoco son buenas amigas del puerto USB, así que tendrás que mirar si tiene algo de humedad o ha acumulado polvo u otras partículas.

Quizás sea el software

Puede que no hayas contemplado esta opción y es más habitual de lo que crees. Puede que algún proceso en segundo plano esté afectando a la recarga de la batería (reinicia tu móvil), que haya algún bug en el sistema (tendrás que actualizar el software o reiniciar a los valores de fábrica), etc.

¿Tienes habilitada la carga rápida?

Los móviles que tienen esta tecnología (no todos), la suelen tener habilitada por defecto. No obstante, puede que hayas cambiado la configuración de tu móvil y hayas alterado algunas funciones sin darte cuenta. Si notas que no funciona la carga rápida, tienes que ver si la función está habilitada en Ajustes > Batería.

¿Tu teléfono estuvo en contacto con el agua?

Puede ser otra razón por la que tu móvil no carga de forma correcta. El agua salada puede corroer muchas partes de tu smartphone. Te recomendamos que le eches un vistazo a nuestro post ¿Qué hacer y qué no hacer con un móvil mojado? Recuerda que, si se ha mojado mucho, lo mejor es llevarlo a un servicio de reparación antes de tocar nada.

Nota: La garantía suele cubrir los problemas en la batería de tu móvil, así que puedes llevarlo al servicio técnico (si estás en plazo) y comunicarle que ya has intentado todas las opciones anteriores para que proceda a reparar tu smartphone.

Si ninguna de las soluciones propuestas te funciona, te toca llevar el móvil a reparar y de ti depende que lo hagas o compres un móvil nuevo. Recuerda siempre que, aunque el móvil se ha convertido en un utensilio de suma importancia hoy en día, lo cuidamos mucho menos de lo que deberíamos.

En Snell tienes las mejores tarifas móviles para tener tu teléfono siempre a tope. Cuando tengas solucionado tu problema de carga 😉, no dudes en preguntarnos por ellas. ¡Vente a Snell!

Etiquetas :

batería,baterías portátiles,mi móvil no carga,powerbanks,recarga de la batería,tarifas móviles

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias