¿Qué es una Smart TV?

Televisión

Ya no es necesario conectar el ordenador a la tele para disfrutar de los servicios online más variados. Las Smart TV hacen ese trabajo por sí solas, uniendo la versatilidad de un smartphone con una pantalla gigante, que hace el entretenimiento mucho más atractivo y cómodo. De hecho, todas las televisiones que se encuentran a día de hoy a la venta son Smart. Puede que incluso la que tengas en casa lo sea, aunque aún no le has dado el uso para el que están concebidas.

Así que hoy toca hablar en el blog de Snell sobre Qué es una Smart TV, para que conozcas a fondo todas sus posibilidades y disfrutes de una experiencia televisiva mucho más enriquecedora y variada. ¡Atentos/as a todo lo que vamos a contarte!

¿Qué es una Smart TV?

La palabra Smart en inglés significa «Inteligente«. Al igual que pasa con nuestro smartphone, un televisor inteligente es aquel que puede conectarse a Internet. ¿Qué puedes hacer con una Smart TV? Ver películas y series, grabar programas, ver vídeos de YouTube, navegar por Internet, jugar online, consultar tus redes sociales, reproducir un usb, realizar videollamadas…

Capacidad de elección

Es una de las ventajas que ofrecen las Smart TV. El usuario es quién decide qué ve y cuándo lo ve, y no tiene que conformarse con la programación que emiten los canales generalistas (que en los últimos años se encuentra en bastante declive). El televidente decide si pasa tiempo en la pantalla viendo series y películas, accediendo a Youtube o consultando sus redes sociales.

¿Qué plataformas de TV puedes consumir?

Es una de las formas de aprovechar esta televisión inteligente. Y tienes dos tipos de plataformas:

  1. Plataformas online de las teles tradicionales. Los canales que todos conocemos han creado servicios online para que puedas disfrutar de sus contenidos a la carta, es decir, cuando te plazca. Es verdad que no todos los contenidos están disponibles, pero seguramente puedas ver el capítulo de tu serie favorita que te perdiste ayer porque te quedaste dormido/a. 😊
  2. Plataformas nativas de televisión online. Las que han nacido en Internet y todo el mundo conoce ya: Netflix, HBO, Amazon, Zapi TV (la que recomendamos en Snell). No tienen su origen en un canal de televisión, por eso las llamamos nativas.

¿Qué tecnologías emplean las Smart TV?

Cada marca o fabricante tiene su sistema operativo propio. LG utiliza webOS, intuitivo, rápido y con una interfaz atractiva. Samsung dispone de Tizen, también muy agradable de utilizar. Otras compañías (como Sony) utilizan Android TV, del gran Google. La mayor ventaja de este sistema operativo es que podrás disfrutar en tu televisor de las mismas aplicaciones que utilizas en tu teléfono móvil. Además, otros fabricantes tienen su sistema operativo propio, con menos apps, pero seguro que disponen de las más importantes o usuales.

¿Cuál elegir? La decisión es tuya, pero el sistema operativo que lleve tu Smart TV no debería influirte en la elección de un televisor u otro. Todos son realmente buenos y fáciles de usar.

¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a conectividad?

Las Smart TV cuentan con el WiFi integrado, así que sólo tendrás que incluir tu clave para disfrutar de sus servicios. Recuerda que debes tener el router cerca si no quieres tener problemas de cortes. Claro que eso no debe pasarte si tienes una tarifa de fibra con Snell

Si hablamos de conectividad también es importante que haya varias conexiones HDMI (como mínimo, 2) y al menos una conexión USB, para que puedas conectar otros equipos.

¿Los televisores curvos son mejores?

No, y de hecho ya no verás muchos en tiendas. Eran más caros que los convencionales porque la curvatura se adaptaba al ojo humano y las imágenes parecían más naturales. Pero tenían otro inconveniente: el ángulo de visión. No todo el mundo podía ver de igual forma la televisión en el salón de casa, la imagen se distorsionaba en la curva.   

¡Quiero una Smart TV!

Seguro que podrás disfrutar de una nueva forma de entretenimiento. No olvides tener en cuenta algunos aspectos que te mencionamos a continuación antes de elegir tu televisor inteligente. Son los siguientes:

  1. Tamaño. Ten en cuenta el lugar donde la vas a colocar y a qué distancia la verás.
  2. Calidad de imagen. Depende de tus necesidades.
  3. Resolución. Se recomienda no comprar un televisor con una resolución inferior a 4K.
  4. Tasa de refresco. Describe cuántas veces por segundo se refresca una imagen en la pantalla.
  5. Tipos y números de puertos USB y HDMI.
  6. Periféricos.

Y ahora que ya sabes qué es una smart TV, y has comprado una, te animamos a que le saques el máximo partido con nuestro post: Trucos para sacarle el máximo partido a tu Smart TV

Nos queda mucho por comentar, pero por hoy lo dejamos aquí. Esperamos que sepas mejor qué es una Smart TV. Si te gusta el tema y quieres saber más, déjanos un comentario en el post. Como ves, la “caja tonta” ha dejado de ser tonta. Y si quieres no perderte el mejor entretenimiento, contrata nuestra TV Premium, con más de 100 canales temáticos muy variados. ¡Hoy toca sofá y palomitas!

Etiquetas :

Smart TV,tarifa de fibra,televisión inteligente,tv premium

Comparte :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos posts

Categorias